Y COMO EN CUALQUIER FAMILIA,
LOS NIÑOS, AL COLE

Con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación el Ministerio de Educación, al amparo del Real Decreto 1174/1983, de 27 de abril, definió las líneas básicas de un programa de atención educativa a la población itinerante de los circos. Como resultado de ello, en septiembre de 1986, se inició el Programa de Aulas Itinerantes, destinado a la escolarización de la población escolar que viaja con los circos.

El Circo Quirós no dejó pasar esta oportunidad de facilitar la educación de los más pequeños y así abrir su abanico de posibilidades de futuro, por ello y desde el inicio en 1993, ha pertenecido a este programa de aulas itinerantes y ya han pasado más de 50 alumnos por estas aulas. En la gran familia del Circo Quirós, este curso escolar 2011-2012 han cursado sus estudios 19 niños. Para el próximo curso académico 2014-2015 cursarán 14 alumnos en edad escolar obligatoria (Primaria y Secundaria) sus estudios, y 2 que han acabado sus estudios obligatorios y este año se disponen a cursar estudios de Bachillerato a distancia.

Para la atención educativa a este alumnado el Ministerio de Educación pone a disposición dos profesores y el Circo Quirós todos los medios físicos necesarios para que se lleve a cabo esta importante misión (dos aulas, una vivienda independiente para cada profesor, ordenadores, material escolar,…)